Historia

Nuestros orígenes se remontan a 1979, año en el que el Dr. Sergio Tomas Martínez Arrieta constituye el despacho Martínez Arrieta, Abogados.

Sergio, nacido en 1950 y catedrático en Derecho Mercantil desde los 24 años, es considerado hoy como uno de los mejores cinco abogados de la ciudad y mentor de toda una generación de mercantilistas en Nuevo León.
 
A lo largo de su trayectoria, Sergio se ha desempeñado como abogado, juez, empresario y académico del Derecho, recibiendo el título de “abogado del año” en el 2002. Autor de diversos libros, Sergio ha sido pionero en la segunda mitad del siglo XX de la evolución que ha tenido el Derecho en México, innovando en aspectos como la protección a deudores bancarios y estableciendo parámetros en el área de quiebras y concursos mercantiles.
 
Bajo la dirección de Sergio, un grupo de jóvenes y entusiastas abogados se avocaron a abrir pautas y a revolucionar la forma en que se estaba ejerciendo el Derecho. Usaron la creatividad como pieza clave para conseguir objetivos y lograron distinguirse en la sociedad neoleonesa por su tesón, profesionalismo y compromiso.
 
Con el paso de los años, este prestigio ha logrado consolidarse para orgullo nuestro, el cual compartimos humildemente con todos aquellos que ayudaron a construir lo que hoy somos y que han dejado huella como el Lic. José Luis Rodríguez Lara, el Dr. José Ignacio Korseniak Pastorino, el Lic. Viviano Villarreal González, el Lic. Mauricio Navarro Garza, el Lic. Roberto C. Rodríguez Castellanos, la Lic. Marcela García Reynoso, la Lic. María Alicia García Narro, los licenciados Luis y Felipe Torres González y el Lic. Samuel Rubio Fernández, entre muchos otros.
 
En el año 2007 hemos sido calificados como uno de los 5 despachos más influyentes de Nuevo León y dentro de los 100 más influyentes en México.
 
Esta posición nos impulsa a auspiciar proyectos de alto impacto social que tengan como objetivo fomentar el desarrollo jurídico en la nación. Es por esta razón que hemos otorgado en este 2007, el quinto premio “Martínez Arrieta” a los alumnos más destacados de las facultades de derecho en el estado. En esta línea, hemos inaugurado el Centro de Investigación Jurídica (CIJMA), que tiene como fin “analizar de forma crítica la teoría y la praxis jurídica para contribuir en la construcción de un derecho mexicano más justo y eficiente.

Servicio Social

En Martínez Arrieta creemos fielmente en la necesidad de integrar el servicio social como parte esencial del éxito profesional de nuestros abogados. Ya que el servicio en asuntos de personas u organizaciones no lucrativas crea una conexión de aprecio y compromiso en las comunidad en que nos desempeñamos.

Es por esta razón que hemos abierto un comité que evalúa y distribuye los casos de servicio social que pueden ser atendidos por la firma, dándole seguimiento constante a cada uno de ellos y proponiendo alternativas de resolución que reduzcan el desgaste del litigio.

Por lo anterior, invitamos a nuestros abogados a seleccionar sus propios métodos de colaboración, permitiéndoles incursionar en actividades que no tenga limitaciones de territorio ni de ideología.

Oportunidades de Carrera

Hoy en día, ya no es suficiente contar con óptimos profesionales e incentivarlos adecuadamente. En la situación actual adquieren importancia capital aspectos como el de una carrera garantizada, una formación continua y de contrastada calidad, una buena gestión de la dedicación o una cultura empresarial sólida y suficientemente persuasiva.

Solo así será posible explotar el potencial de cada profesional e incentivar su deseo de superación continua, implantando una cultura de calidad basada en el esfuerzo, la responsabilidad y la empatía hacia el cliente.

Por otra parte consideramos que es vital, acercar a nuestros abogados al lado académico, cuestión en la cual hemos tenido mucho éxito ya que la mayoría de ellos se desempeñan como catedráticos de las mejores universidades de derecho del país.