201601.26
Off
0

Legal el uso de mariguana para medicamentos: ONU

Los Estados no tienen por qué impedir la circulación y la utilización de medicamentos que pueden aportar un beneficio a quien hoy sufre, señaló un representante del organismo en la Cámara de Diputados.


Antonio Mazzitelli, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), señaló que es legal el uso de la mariguana como base para medicamentos, informó.

Legal el uso de mariguana para medicamentos: ONU

(Foto: Cuartoscuro)

Desde la Cámara de Diputados en México aseveró: “Lo puedo decir aquí de manera más que oficial, todo el uso de productos farmacéuticos a base de mariguana está permitido por las convenciones internacionales”.

“Los Estados no tienen por qué impedir la circulación y la utilización de medicamentos que pueden aportar un beneficio a quien hoy sufre”, agregó el representante en México de la UNODC.

Esta situación sucede desde hace más de 15 años, abundó Mazzitelli al participar en las audiencias públicas para las alternativas de la regulación de la mariguana.

Destacó que le alegraba decir que hoy en día se está empezando a desarrollar nuevas iniciativas para poder tener el máximo acceso y máxima protección a todos los medicamentos farmacéuticos a base de mariguana, pero también a base de sustancias sicotrópicas, de productos derivados de la cocaína y otros”.

Dio la bienvenida al debate sobre los principios éticos que se deben aplicar a toda política de drogas.

Refirió que el Congreso de la Unión convocó a debatir “un producto, la mariguana, que entre las drogas ilícitas es la que genera menos provecho por el crimen organizado, menos problemas sociales comparada a muchas otras drogas”.

Enseguida, apuntó que “no se puede hacer un debate solamente de la mariguana cuando las drogas son muchas. O son todas o no es ninguna”.


Redacción AN

Enero 25, 2016

Fuente: Aristegui Noticias