201511.10
Off
0

Permiso de alcohol: Consideraciones para obtenerlo

 

Cualquier establecimiento que pretenda obtener una licencia, permiso especial o refrendo para la venta y consumo de bebidas alcohólicas deberá acudir con el titular del derecho de autor para así poder reproducir la música de su autoría y, por consiguiente, obtener cualquiera de los permisos sobre la venta y consumo de alcohol.


Por disposición oficial del 5 de Octubre de 2015 se modifica el Reglamento de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo del Estado, a partir del cual se condiciona tanto a personas físicas como morales que soliciten ya sea licencia, permiso especial o refrendo para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, a acompañar dicha solicitud con una copa certificada del convenio o contrato de autorización celebrado con el titular del derecho patrimonial de autor o con la Sociedad de Gestión Colectiva que lo represente, de las obras musicales que se reproduzcan o se pretendan reproducir en su establecimiento.

Entre los principales giros que afecta la medida se encuentran: restaurantes, restaurantes bar, centros y clubes sociales, centros de espectáculos deportivos o recreativos, cantinas o bares, billares, hoteles, moteles, cervecerías, cabarets y clubes nocturnos o discotecas.

Es nuestra opinión que dicha medida resulta ilegal y desproporcionada respecto de la finalidad que busca. Para mayores detalles en lo atinente quedamos a sus órdenes como asesores de confianza, preparados para brindarle siempre el mejor servicio.