201502.18
Off
0

Asociado de ‘Martínez Arrieta, Abogados’ recibe premio a la investigación jurídica

El Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, en representación del Gobernador del Estado de Nuevo León, entregó la presea ‘Fray Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra’ a Ángel Gabriel Carrillo Ojeda, coordinador del centro de investigaciones jurídicas de nuestra Firma, junto con otras 2 distinguidas abogadas, en reconocimiento a su participación en el Premio Nuevo León a la Investigación Jurídica 2014.

Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretary-General of the Government, on behalf of the Governor of the State of Nuevo León, presented Ángel Gabriel Carrillo Ojeda with the ‘Fray Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra’ award. Ángel Gabriel currently works as Research Coordinator at our Firm. With him, there were awarded 2 other distinguished lawyers, in recognition for their participation in the Prize for Law Research of Nuevo León 2014.


Dentro de las estrategias del Gobierno del Estado de Nuevo León, se encuentra el apoyar la investigación de los sectores estratégicos, así como el difundir el impacto de la ciencia y tecnología en el desarrollo estatales. Con base en lo anterior es que en la actual administración se instauró el Premio Nuevo León a la Investigación Jurídica, y que a partir de 2013 se creó el Comité Interinstitucional a través del cual se convoca a institutos y centros de investigación, estudiantes de Derecho, profesores, servidores públicos, profesionales y, en general, a todos los interesados en el estudio y desarrollo de la ciencia jurídica, con el objetivo de promover el desarrollo del Derecho y la cultura de la legalidad.

En palabras de Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno, la investigación jurídica es una prioridad del Gobierno, «tan es así, que ha sido a instancias del titular del Poder Ejecutivo la creación de este premio por decreto el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 13 de agosto del año 2012». «A través de la investigación jurídica –continuó el funcionario– el Gobierno del Estado explora nuevas áreas de oportunidad para mejorar nuestro marco legal y ofrecer a los gobernados un estado sólido que garantice las libertades y propicie una mayor convivencia económica, política y social, entre todos los nuevoleoneses».

En la entrega del Premio Nuevo León a la Investigación Jurídica, recibió el reconocimiento Amalia Patricia Cobos Campos, del estado de Chihuahua; Patricia Reyna Ontiveros, del estado de Puebla; y Ángel Gabriel Carrillo Ojeda, de Nuevo León, quien actualmente se encarga de coordinar el área de investigación de la Firma, y cuyo título de su ensayo es Colegiación Obligatoria de la Abogacía en Nuevo León. Un Nuevo Paradigma en la Construcción de Instituciones Públicas y Privadas.

‘Martínez Arrieta, Abogados’ busca estar a la vanguardia en las herramientas de investigación y en las mejores prácticas jurídicas, de modo a ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio legal.